El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla ha incorporado el hipnoparto a su oferta de servicios de preparación para el parto. Esta técnica combina diferentes métodos de relajación y herramientas de información para ayudar a las futuras mamás a enfrentar el parto de manera más positiva.

La jefa del servicio de Matronas, Mercedes Romero, destaca la importancia de la formación de las matronas para profundizar en el sistema vagal y en el control de las hormonas durante el parto. El objetivo es reemplazar los miedos por seguridad y confianza en la capacidad de dar a luz, a través del refuerzo positivo.

El hipnoparto busca proporcionar beneficios tanto anímicos como físicos, como una mayor satisfacción con la experiencia del parto, la participación activa de la pareja, un parto más corto y menos doloroso, y la promoción del parto vaginal. Con esta técnica, se busca que el momento del parto tenga un impacto positivo en las mujeres y sus parejas, favoreciendo un comienzo de la maternidad y paternidad de la manera más beneficiosa posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *