El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha abierto las puertas de su nuevo Hospital de Día Onco-hematológico, ubicado en la tercera planta del Hospital de Día Quirónsalud Ave María. Este centro busca reforzar el compromiso de Quirónsalud en la atención integral del paciente oncológico, ofreciendo catorce boxes individuales con todas las comodidades para garantizar el máximo confort durante el tratamiento.
Además, la Unidad cuenta con tres consultas para que los equipos de oncología y hematología estén cercanos al paciente, permitiendo un seguimiento estrecho y una comunicación eficaz entre los profesionales sanitarios.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Andalucía, Regina Serrano, delegada territorial en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Silvia Pozo, Delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal y Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, y Jesús Maza, Presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Pilar Serrano resaltó la importancia del nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico, destacando que supone un gran esfuerzo económico que se ve recompensado con la satisfacción de los pacientes y profesionales.
Por su parte, Regina Serrano subrayó que las nuevas instalaciones reflejan la apuesta asistencial del grupo Quirónsalud en Sevilla, con estándares de confort fundamentados en la privacidad y la calidad asistencial. También hizo un llamado a la concienciación para la detección precoz del cáncer.
Silvia Pozo resaltó la importancia de poner al paciente en el centro, teniendo en cuenta su bienestar y todo lo que ello implica, mientras que Jesús Maza agradeció la preocupación por la atención y la innovación, enfocándose en la humanización del tratamiento para que sea más llevadero para los pacientes.
El acto finalizó con el mensaje de esperanza de Pilar Raimundo, paciente del Hospital de Día, quien tocó la ‘Campana de los Sueños’ como símbolo de celebración por haber concluido su tratamiento, deseando que la campana siga replicando en el nuevo Hospital de Día Onco-hematológico.