La campaña ‘Dona Vida al planeta’ ha llegado a varias localidades sevillanas como Gerena, El Viso del Alcor, Mairena del Albor, Lora del Río y Coria del Río con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Dos informadores ambientales han recorrido los municipios en patinete eléctrico para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos. También han proporcionado información sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos en desuso, evitando así su acumulación en los hogares y promoviendo el modelo de Economía Circular.

La campaña se extenderá por toda Andalucía hasta el 20 de diciembre, visitando un total de 46 municipios de la provincia de Sevilla con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en toda la región.

‘Dona vida al Planeta’ está promovida por RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región.

La campaña se realizará a pie de calle en la mayoría de municipios de toda la región, llegando a más de 400 comercios minoristas y desarrollando acciones en centros comerciales y visitas a los campus de las universidades públicas de cada provincia.

Además, la campaña se promocionará en redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta y se podrá obtener más información en la web www.donavidaalplaneta.com. La iniciativa también evaluará el conocimiento de la población sobre la correcta gestión de RAEE a través de una encuesta a ciudadanos de las ocho provincias andaluzas.

La campaña también informará a la población sobre los derechos de los ciudadanos como consumidores a la hora de reciclar correctamente este tipo de residuos, así como la importancia del reciclaje en épocas de aumento del consumo como el ‘Black Friday’, el ‘Cyber Monday’ o las fiestas navideñas.

Los informadores ambientales recorrerán en patinete eléctrico los municipios andaluces, animando a los ciudadanos a reciclar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y explicándoles los beneficios para el planeta. También se instalarán carpas con informadores en 16 centros comerciales de las ocho provincias, donde los asistentes podrán participar en juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE y concursar para ganar premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *