El Ayuntamiento de Tomares ha lanzado una iniciativa para concienciar a la población, especialmente al sector de la hostelería, sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio para su reutilización. Según el Consistorio, el vidrio depositado en los contenedores se recicla al 100% y se reutiliza en la fabricación de nuevos envases indefinidamente sin perder sus propiedades originales.

Esta campaña forma parte del programa de mejora y consolidación de hábitos de reciclaje de envases de vidrio en el sector de la hostelería, impulsado por el área de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento. La nota de prensa destaca que el éxito de la iniciativa depende de la responsabilidad de todos en el proceso de reciclaje.

La ordenanza municipal establece que el productor inicial o cualquier poseedor de residuos domésticos debe separar en origen sus residuos y entregarlos según lo establecido en las ordenanzas locales, incluyendo la recogida separada del vidrio. Además, la ordenanza prohíbe depositar en los contenedores de basura selectiva materiales residuales distintos a los consignados.

El comunicado también hace hincapié en la diferencia entre vidrio y cristal, señalando que los cristales rotos, objetos de loza o porcelana, y el cristal líquido, no deben ser depositados en el contenedor verde, sino en el contenedor gris. Según el Ayuntamiento, esta distinción es importante para un adecuado proceso de reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *