Renfe reduce temporalmente el servicio de trenes en Sevilla debido a la acumulación de jubilaciones
La compañía de transporte ferroviario Renfe ha anunciado que a partir de mañana, martes, se reducirá la circulación de trenes durante las horas valle en las líneas C2 y C4 del núcleo de Cercanías de Sevilla. Esta medida se debe a la necesidad de ajustar la plantilla a la realidad del servicio, ante la acumulación de jubilaciones.
La reducción del servicio se aplicará en las horas valle de las líneas C2 (Sevilla Santa Justa-Cartuja) y C4 (Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Santa Justa), ya que son las que tienen menor demanda de viajeros. Según Renfe, solo el 2% de los más de 34,100 viajeros que utilizan los trenes de Cercanías en Sevilla cada día se verán afectados por esta medida.
Renfe ha diseñado un nuevo plan de empleo para ajustar la plantilla a las necesidades reales del servicio. En las próximas semanas se esperan numerosas jubilaciones entre el personal de Cercanías de Sevilla, por lo que la compañía ha comenzado a contratar y formar nuevo personal para cubrir estas bajas.
La empresa asegura que este plan de empleo se llevará a cabo sin causar trastornos a los viajeros de Cercanías de Sevilla y que la reducción de servicios en las horas valle es una medida temporal. Una vez se realicen los ajustes necesarios, el servicio volverá a la normalidad en las próximas semanas.