La Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia condenando a una empleada doméstica por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, agravado por abuso de confianza. Según el fallo, la acusada, identificada como Almudena J.R., habría sustraído joyas valoradas en 27.500 euros y 10.000 euros en efectivo de la vivienda de su empleadora, aprovechando la relación de confianza que existía entre ambas.

La sentencia establece que la acusada, durante un periodo entre abril y septiembre de 2021, se apoderó de las joyas y el dinero en efectivo de la víctima, vendiéndolas posteriormente en establecimientos de compro-oro de Espartinas, Camas y Sevilla. De hecho, el 14 de septiembre de 2021, la acusada vendió un lote de oro en un establecimiento de Sevilla, obteniendo 650 euros de forma fraudulenta.

Tras la intervención de la Policía Nacional, se recuperaron los efectos de oro y la acusada ha abonado a la víctima un total de 37.500 euros, así como 650 euros a Palma Lee SL, propietaria del establecimiento. La sentencia impone a la acusada dos años de cárcel por el delito cometido, con la posibilidad de suspender la pena privativa de libertad si no reincide en un plazo de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *