La Biblioteca Francisco Villaespesa cierra el Fical con un documental sobre Eric Jiménez
El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) llegó a su fin con la proyección del documental ‘La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric’ en la Biblioteca Francisco Villaespesa. Dirigida por César Martínez Herrada, la película biográfica contó con la presencia del protagonista, Eric Jiménez, quien es conocido por su participación como batería en Los Planetas y Lagartija Nick.
El documental profundiza en la vida de Jiménez, destacando su contribución al mítico disco ‘Omega’, grabado junto a Enrique Morente, que fusionó el flamenco y el rock. Además, se aborda su trayectoria como batería alternativo español y se celebra el cuarenta aniversario de su debut musical.
El director del documental, en tono humorístico, pidió al público que compartiera su opinión sobre la película, mientras que Jiménez aseguró que no se utilizó un doble en las escenas de riesgo y bromeó sobre el papel que desempeñó el alcohol en su carrera musical.
El debate posterior a la proyección contó con la presencia de Jiménez y la participación de músicos y personajes relevantes en su carrera, como Jota, Antonio Arias, Juan Codorniu, Florent, Gabriela Jiménez y Soleá Morente. El cierre del Fical fue todo un éxito con la sala llena de espectadores que disfrutaron del documental sobre la vida y la música de Eric Jiménez.