El Festival de las Naciones de Sevilla, que se celebra anualmente desde 1993, ha anunciado que no llevará a cabo su edición de 2024 debido a que se encuentra en un proceso de «renovación» de su proyecto. La intención es volver en 2025 con un evento inspirado en la Expo 92 y el centenario de la muestra iberoamericana de 1929, en un espacio diferente al tradicional de los jardines del Prado de San Sebastián y de mayor tamaño.

Según el director del evento, Sergio Frenkel, en la edición de 2023 ya se había identificado que el lugar de los jardines del Prado de San Sebastián se había vuelto pequeño para albergar el festival. Por lo tanto, se decidió que sería el último año en ese enclave y se comenzó a trabajar en un proyecto renovado que incluya elementos que recuerden a eventos emblemáticos de la ciudad como la Expo 92 y el centenario del 29.

Durante la edición de 2023, se anunciaron ajustes en las fechas por cuestiones técnicas, así como un refuerzo en las medidas de seguridad, limpieza y sonido para garantizar una convivencia armoniosa con los vecinos. El Festival de las Naciones ha sido un importante generador de empleo, dando trabajo directo a 300 personas de Sevilla y provincia y a más de 1.000 de forma indirecta, con la participación de más de 25 países y una afluencia de más de 300.000 visitantes en cada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *