El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de autobús que conectará el Prado de San Sebastián con la Ciudad de la Justicia. Esta iniciativa se lleva a cabo debido al traslado de los primeros órganos judiciales a Palmas Altas.

La línea CJ (Ciudad de la Justicia) tendrá una longitud total de 16 kilómetros, ocho por sentido, y estará en funcionamiento desde las 7:00 hasta las 23:30 horas. Se trata de un servicio de lanzadera diseñado para ofrecer la mayor rapidez posible en los desplazamientos, con un tiempo de viaje de entre 20 y 25 minutos entre cabeceras.

El recorrido de esta nueva línea será desde la Avenida del Cid, pasando por la Avenida de María Luisa, el Paseo de las Delicias, la Avenida de la Palmera, la Avenida de Jerez, la Avenida de Alemania, la Avenida de Dinamarca y el CC Lagoh, donde realizará una parada. Finalmente, la línea CJ llegará a la Ciudad de la Justicia, donde establecerá su cabecera en la entrada principal.

Esta nueva línea de autobús ofrecerá una frecuencia de paso de 15 minutos en horario de mañana y de 20 minutos en horario de tarde. Además, contará con una terminal en el Prado de San Sebastián que permitirá el transbordo con el Metro, el Metrocentro y numerosas líneas de Tussam, facilitando así la accesibilidad desde cualquier zona de la ciudad.

En la parada del Paseo de las Delicias, los usuarios también podrán hacer transbordo con las líneas 3 y 6, que conectan con Los Remedios, Triana, el sector Norte de la ciudad y la estación de autobuses de Plaza de Armas.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la importancia de esta nueva línea de autobús para mejorar la accesibilidad y evitar problemas de tráfico con la llegada de la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas. Según el alcalde, este servicio de lanzadera será una realidad a partir de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *