El cineasta sevillano Fernando Franco ha concluido la filmación de su cuarta película, ‘Subsuelo’, basada en la novela negra homónima del escritor argentino Marcelo Luján. Después de seis semanas y media de rodaje en diferentes localizaciones, Franco incursiona en el género del thriller psicológico con esta obra, en la que introduce «innovaciones estilísticas y formales» para impactar al espectador y abordar temas tabú.
Franco, reconocido por su trabajo como montador en películas como ‘Robots Dreams’ y ‘Que Dios Nos Perdone’, se ha destacado en la industria del cine español. Con ‘La Herida’ ganó el premio a Mejor Dirección Novel en 2014 y ha sido nominado en diversas ocasiones a los premios Goya.
En ‘Subsuelo’, la trama gira en torno a un trágico accidente que involucra a los mellizos Eva y Fabián, revelando secretos familiares y relaciones complejas. Franco ha destacado la importancia de la familia como eje central de la historia, profundizando en sus implicaciones a lo largo del metraje.
La adaptación de la novela al cine ha sido un desafío para el director, quien ha debido reorganizar la narrativa para mantener la esencia del libro en la pantalla grande. Trabajar en estrecha colaboración con el autor argentino ha sido fundamental para captar la esencia de la historia y plasmarla en la película.
‘Subsuelo’ marca un cambio en la carrera de Franco al adentrarse en el thriller psicológico, utilizando nuevas técnicas cinematográficas y recursos visuales para enriquecer la experiencia del espectador. El director ha apostado por un elenco de actores emergentes, como Julia Martínez y Diego Gariza, quienes han destacado en sus roles como los mellizos protagonistas.
La película se encuentra actualmente en fase de postproducción, con la intención de llegar a una amplia audiencia tanto en España como en otros países. La financiación y apoyo de diversas entidades ha permitido que ‘Subsuelo’ sea una realidad, con la expectativa de ser bien recibida por el público cuando se estrene próximamente.