Una vez más, los agricultores han protagonizado una tractorada en el tramo de la autovía A-4 correspondiente a Carmona (Sevilla), cerrando al tráfico rodado durante más de media hora la tarde de este domingo. La protesta, llevada a cabo sin comunicación previa ni autorización, forma parte de las continuas manifestaciones de los agricultores contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea, las cuales consideran que impactan negativamente en su actividad. Además, exigen apoyo ante problemas como la sequía y el aumento de los costes de producción.
Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía informaron a Europa Press sobre el cierre del tramo de la A-4, luego de que el piquete de agricultores en la intersección de las carreteras autonómicas A-451 y A-406, en El Saucejo, finalizara pasadas las doce del mediodía, permitiendo la circulación en dicha zona.
Por otro lado, la tractorada que obstaculizaba el tráfico en el punto kilométrico 45 de la autovía AP-4, en Las Cabezas de San Juan, también fue disuelta. Este punto ha sido escenario de protestas por parte de los agricultores en los últimos días.