La Guardia Civil arresta a conductor por intentar agredir a un agricultor durante la tractorada en Sevilla

Un conductor fue detenido por la Guardia Civil después de presuntamente intentar agredir a un agricultor con un palo de madera durante la tractorada que mantuvo cerrada la autovía A-P4 en Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla, los cortes de tráfico se produjeron como parte de las protestas organizadas por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias en contra de las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea y en demanda de medidas contra la sequía y el alza de los costes de producción en el sector agrario.

La autovía AP-4 fue cerrada en ambos sentidos en el tramo de Los Palacios y Villafranca, con medio kilómetro de retención en cada dirección, debido a que los agricultores permitían el tráfico de manera intermitente.

Durante la protesta, un conductor habría intentado agredir a uno de los agricultores con un palo de madera, lo que resultó en su arresto por parte de la Guardia Civil, según la Subdelegación.

Las movilizaciones finalizaron alrededor de las 17:00 horas, a excepción del tramo de la autovía A-92 en Estepa, donde aún permanecía una hilera de tractores detenidos en uno de los carriles en dirección a Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *