Sevilla se prepara para el próximo partido de fútbol que enfrentará al Sevilla FC y al Rayo Vallecano este sábado por la noche. El Gobierno municipal ha anunciado un dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad para garantizar el buen desarrollo del evento deportivo. En total, se desplegarán 21 trabajadores y 9 vehículos para mantener limpio el entorno del estadio Ramón Sánchez Pizjuán durante el encuentro. Además, Tussam, la empresa de transporte público de la ciudad, reforzará el servicio en la zona de Nervión coincidiendo con el partido.
Las líneas de autobús que pasarán por Nervión verán incrementado su servicio para facilitar el desplazamiento de los aficionados. Entre ellas se encuentran la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Torneo-Macarena), la C2 (Santa Justa- Macarena-Torneo-Triana-Los Remedios), la 5 (Santa Aurelia-Prado-República Argentina-Triana-Torre Sevilla), la 27 (Plaza del Duque-Luis Montoto-Los Arcos-Sevilla Este), la 28 (Prado-Parque Alcosa) y la 29 (Prado-Torreblanca), según ha informado Tussam en un comunicado de prensa.
Además, a la finalización del partido, se dispondrán varios autobuses vacíos de cada una de las líneas en las paradas cercanas al estadio para facilitar el regreso de los aficionados. Estos autobuses partirán a medida que se vaya completando su capacidad una vez finalizado el encuentro.
Cabe destacar que, a pesar del cambio de recorrido de las líneas 28 y C2 en el entorno del cruce de la calle Luis Montoto y la Avenida de Kansas City, estas dos líneas mantendrán sus paradas habituales para los refuerzos. Tussam sigue apostando por fomentar el uso del transporte público como la opción más sostenible para asistir a eventos deportivos, contribuyendo así a reducir los problemas de tráfico que se generan en los alrededores de los estadios.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado un dispositivo especial de limpieza para el encuentro entre el Sevilla y el Rayo Vallecano. El objetivo es garantizar un buen servicio de limpieza y recogida de residuos en toda la zona del estadio y sus alrededores. Durante el partido, se desplegará un equipo formado por 21 operarios y 9 vehículos que trabajarán en tres etapas: antes del partido, durante el partido y después del partido.
Antes del encuentro, se vaciarán todos los contenedores del entorno del estadio, ya que los seguidores del equipo local suelen reunirse en las inmediaciones antes del inicio del partido. Durante el encuentro, se llevará a cabo una limpieza en los alrededores del estadio, prestando especial atención a los accesos. Al finalizar el partido, se realizará una limpieza completa de la zona, utilizando barridos y baldeos con agua a presión para eliminar restos y malos olores.
El dispositivo de limpieza concluirá con tareas de repaso en las calles más cercanas al estadio, que suelen ser las más transitadas. De esta manera, Lipasam asegura estar presente en todos los grandes eventos y concentraciones que tienen lugar en Sevilla, garantizando una correcta gestión de los residuos generados. La empresa municipal de limpieza cuenta con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad, tanto en el Estadio Benito Villamarín como en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y refuerza sus labores habituales para poder atender el resto de la ciudad sin que se vea afectada por la celebración de los encuentros deportivos.