El Sindicato de Enfermería Satse en Sevilla ha lanzado una advertencia sobre la escasez de personal de enfermería y matronas para cubrir las demandas del plan de verano en los hospitales de la provincia. Esta situación se produce apenas un mes después de que más de 650 profesionales en estas categorías fueran despedidos y con la Bolsa de Empleo sin actualizar en dichas áreas.
Según el comunicado de Satse, el despido de profesionales a finales de mayo, la falta de actualización de la Bolsa de Empleo Temporal y el retraso en el plan de contratación para el verano han dejado a los centros hospitalarios sin personal para cubrir las necesidades de los meses estivales.
Se han lanzado ofertas específicas en los últimos días para cubrir puestos de Enfermero/a en hospitales como Virgen del Rocío, Virgen Macarena y La Merced en Osuna, con contratos que van desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2024.
Satse considera «contradictorio» argumentar la falta de profesionales disponibles para estas plazas cuando la Bolsa Única de Empleo no ha sido actualizada, manteniendo los méritos correspondientes al año 2021. Esto ha llevado a que promociones enteras de profesionales no hayan tenido la oportunidad de optar por contratos temporales en el SAS.