El Sindicato de Enfermería (Satse) ha expresado su descontento ante la falta de ambulancias medicalizadas en el Distrito Sevilla para la atención urgente extrahospitalaria en este mes de agosto. Según el sindicato, solo se cuenta con tres equipos móviles de seis, lo que ha llevado a utilizar dos vehículos de intervención rápida que no cumplen con los estándares necesarios para el traslado adecuado de los pacientes a los centros sanitarios.

Ante esta situación, Satse ha exigido explicaciones y la reparación inmediata de los vehículos, temiendo que las vacaciones de verano puedan retrasar la solución del problema. El sindicato ha recordado que se habían comprometido nueve ambulancias medicalizadas para garantizar el servicio de urgencias extrahospitalarias, pero actualmente la falta de recursos pone en riesgo la atención a la población.

Asimismo, Satse ha denunciado otros recortes en el sistema de salud de Sevilla, como la reducción de personal en diferentes áreas y el cierre parcial del Hospital Muñoz Cariñanos. El sindicato ha hecho hincapié en la importancia de mantener una atención sanitaria de calidad durante todo el año, independientemente de las vacaciones de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *