El Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha aprobado una resolución que permite a 43 titulares de licencias contratar a un asalariado o autónomo colaborador para trabajar en horarios diferentes a los suyos, cubriendo así las 120 autorizaciones de doble turno ofrecidas desde el verano de 2022.
En una resolución emitida el 4 de diciembre, el Instituto del Taxi recordó que en julio de 2022 acordó el otorgamiento de 120 autorizaciones de doble turno, tras lo cual recibió las solicitudes de titulares de licencia de taxi. En la primavera de este año, se resolvieron 61 peticiones de doble turno, y en abril se instruyó un nuevo procedimiento para otorgar las 59 autorizaciones restantes, concediendo 25 nuevas autorizaciones de doble turno.
Posteriormente, en octubre se abrió una nueva convocatoria para adjudicar las autorizaciones vacantes, un total de 43 sumando ambas casuísticas. La nueva resolución autoriza a los titulares de licencias de taxi a contratar a un asalariado o autónomo colaborador en horarios diferentes a los suyos, ampliando así el horario de servicio.
Sevilla actualmente cuenta con 2.078 licencias de taxi frente a 448 autorizaciones para vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber y Cabify.