El Ayuntamiento de Sevilla multa a una empresa por dañar un árbol al demoler la antigua sede de Telefónica en La Florida para construir viviendas. La sanción asciende a 1.200 euros, a pesar de que el informe técnico revela que el valor de los daños asciende a 7.379 euros. Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente aprobó la concesión de licencia para la demolición total del edificio en noviembre de 2022.

Además, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la campaña de plantaciones de árboles, con 1.151 ejemplares previstos entre zonas verdes y viarios. La primera fase se extenderá hasta marzo de 2024, y la segunda se centrará en la reposición de árboles perdidos debido a la borrasca Bernard. Las labores de plantación se llevarán a cabo en diversos distritos de la ciudad, incluyendo el Casco Antiguo, Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca, Norte, Los Remedios, Macarena, y Nervión.

El Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla tiene como objetivo reducir el número de alcorques vacíos a un 3%. El alcalde, José Luis Sanz, señaló que se aspira a ocupar los 20.000 alcorques sin arbolado que hay en la ciudad con ejemplares en 2028. La campaña se realizará siguiendo criterios técnicos y con especial atención a la resiliencia ante los cambios climáticos. Además, se llevará a cabo la apertura de alcorques nuevos en calles carentes de sombra o en las que la misma es mejorable, y el sellado de alcorques existentes en los que no procede plantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *