La Audiencia de Sevilla ratifica condena a hombre por lanzar bombona de butano desde azotea

Un varón fue condenado a tres meses de cárcel y multas superiores a 2.200 euros por un delito de atentado, cuatro delitos leves de lesiones y un delito de daños. La sentencia fue confirmada por la Audiencia de Sevilla, luego de que el acusado arrojara una bombona de butano desde la azotea de una vivienda contra el coche de su sobrino, y agrediera a los agentes que lo detuvieron.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2018 en La Puebla de Cazalla, donde el acusado protagonizó un episodio violento en el domicilio de su madre. Ante esto, su sobrino acudió al lugar en su coche para intentar calmar la situación. Desde la azotea, el acusado lanzó una bombona de butano de unos 30 kilos al vehículo de su sobrino, causando daños por valor de 692 euros.

Durante la detención, el acusado opuso resistencia a los agentes, lanzando puñetazos, patadas, bocados, cabezazos y productos de limpieza. Se le diagnosticó un trastorno depresivo crónico y un historial de consumo de alcohol y cocaína.

A pesar de que la defensa del acusado alegó falta de pruebas y solicitó su absolución, la Audiencia desestimó el recurso de apelación y confirmó la condena inicial, argumentando que el informe forense no demostraba una afectación total de las capacidades del acusado durante los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *