La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha presentado una solicitud a la dirección de la entidad para que se refuercen los servicios que ofrece la empresa en el área del puente de Triana y el muelle de la Sal. Esto se debe a la previsible «afluencia masiva» de público debido a la proyección del nuevo espectáculo audiovisual o «mapping», que comienza a ser proyectado este miércoles con tres sesiones diarias, cada una con capacidad para 4.638 personas, previa reserva de la entrada gratuita.
El sindicato ha argumentado que, debido a los próximos eventos que se llevarán a cabo en las zonas cercanas al río Guadalquivir, se espera una gran afluencia de público. Por lo tanto, considera necesario el refuerzo de todas las líneas que acerquen a los usuarios a dicho evento, especialmente la línea 3, que tiene paradas en el paseo de Colón y en la calle Marqués de Paradas.
El Ayuntamiento ha informado que el espectáculo no podrá ser visto desde el puente de Triana y, ante la previsible afluencia masiva, la Policía Local va a vallar diferentes zonas para controlar el acceso al evento. En el caso del puente del Triana, el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, ha indicado que se podría llegar a cortar la margen izquierda al tráfico en caso de que la afluencia de público lo aconseje.