Operadores de Grúa Torre de Sevilla realizan su propia vigilancia ante incidencia del calor en la salud laboral
El gremio de Operadores de Grúa Torre de Sevilla ha manifestado su postura contraria al calendario de la jornada intensiva de verano, apoyado por UGT-A, asegurando que la mayoría de los gremios del sector de la construcción no están de acuerdo con esta medida.
En respuesta a la activación de la campaña de vigilancia por altas temperaturas en la jornada intensiva de verano en el sector de la construcción, el colectivo ha señalado que ya llevan a cabo su propia «vigilancia» consultando diariamente el parte de la Agencia Estatal de Meteorología y compartiendo la información con la dirección de obra y los compañeros de otros gremios.
Además, los operadores de grúa han expresado su desacuerdo con el calendario de la jornada intensiva de verano, argumentando que responde a un criterio «obsoleto y en connivencia con la patronal» en lugar de adaptarse a la realidad climatológica de la provincia y las condiciones de trabajo diario.
Por último, el colectivo ha criticado a UGT por su presencia en las obras para captar afiliados, asegurando que solo cuentan con el respaldo de CCOO, quien no firmó el calendario de la jornada intensiva de verano.