La implementación de la jornada continua en el sector de la construcción de Sevilla y su provincia a partir del próximo lunes, 24 de junio, ha sido anunciada por UGT FICA Sevilla. Esta medida estará vigente hasta el 6 de septiembre, estableciendo un horario laboral de lunes a viernes de 07,30 a 14,30 horas.

El objetivo principal de esta decisión es salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores durante los meses de mayor calor. Juan Antonio Castro, secretario del sector de Construcción de UGT FICA Sevilla, ha destacado que es fundamental proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas que representan un riesgo para sus vidas.

El horario laboral a partir del lunes será de 07,30 a 14,30 horas de lunes a viernes, incluyendo los 15 minutos para el bocadillo. Según Castro, las empresas tienen la posibilidad de adelantar este horario en acuerdo con los trabajadores, siempre garantizando las siete horas de trabajo y remunerando las ocho horas correspondientes.

UGT ha indicado que todas las empresas y subcontratas que trabajen en obras deben cumplir con este horario de trabajo, y el sindicato estará atento al cumplimiento de esta jornada laboral. Además, cuando la Agencia Estatal de Meteorología establezca alerta naranja, se prohíben los trabajos al sol y los esfuerzos físicos intensos, debiendo realizarse todas las tareas a la sombra o en el interior de las edificaciones. En caso de alerta roja, se paralizará totalmente la actividad en las obras.

Castro ha hecho un llamamiento a todas las empresas para que cumplan estrictamente con estas disposiciones, asegurando que desde UGT FICA Sevilla se velará por la seguridad y bienestar de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *