SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) – La portavoz adjunta del grupo parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado que interrogará al gobierno de la Junta acerca de sus acciones y conocimiento frente al reciente plan de la Universidad Pontificia de Comillas para ofrecer el grado de Enfermería en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Juan de Dios de Bormujos, que antes estaba afiliado a la Universidad de Sevilla.

En un comunicado, la parlamentaria critica que la noticia se haya dado a conocer durante una entrevista realizada por el rector de la Universidad de Sevilla a un medio de comunicación la semana pasada, en lugar de ser anunciada por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación a través de una comisión. Expresa su apoyo al comunicado de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (Aupa), donde los rectores de las diez universidades públicas de Andalucía denuncian la privatización del derecho a la educación superior en la región.

Por su parte, los rectores de las universidades públicas andaluzas han criticado la implantación de una «sexta entidad privada», la Universidad Comillas, alegando que esto representa una nueva fase en la estrategia de privatización del derecho a la educación superior en Andalucía. La propuesta de adscripción del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Juan de Dios de Bormujos a la Universidad Comillas fue rechazada por los rectores de las universidades públicas andaluzas en una reunión del Consejo Andaluz de Universidades (CAU).

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha instado a las universidades públicas a hacerse cargo de la adscripción del centro para evitar su desaparición y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *