La ciudad de Sevilla ha sido escenario de la jornada inaugural del XV Congreso Español de Sociología, organizado por la Federación Española de Sociología en colaboración con el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide. En este evento, se abordaron los desafíos y soluciones en el ámbito de la sociedad digital.

El teniente de alcalde del Área de Hacienda y Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Francisco Bueno, resaltó la importancia de este congreso para la ciudad, destacando la acogida que Sevilla brinda a eventos de este tipo. Por su parte, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, agradeció la participación de sociólogos, alumnos y voluntarios, resaltando la importancia de avanzar hacia una digitalización más humana y consciente.

La viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, señaló la necesidad de reflexionar y regular la inteligencia artificial ante el avance vertiginoso del tejido productivo. Asimismo, Mercedes Camarero, presidenta del Comité Organizador Local, destacó el impacto de las redes sociales, IA y big data en la sociedad actual, comparándolo con la revolución industrial y enfatizando la importancia de reflexionar y llegar a conclusiones efectivas.

Por otro lado, Màrius Domínguez i Amorós, presidente de la Federación Española de Sociología, destacó la importancia de que los políticos escuchen a los sociólogos para comprender los cambios en la sociedad desde la perspectiva digital. Finalmente, Félix Requena (Universidad de Málaga) clausuró el evento con una ponencia sobre ‘Redes sociales: desde la sociedad presencial a la sociedad digital’, destacando la complementariedad entre las redes sociales cara a cara y las digitales en la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *