La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), ubicada en el campus universitario de Reina Mercedes, ha sido el escenario de una muestra de robótica en el marco del proyecto «Robotízate: Promoviendo STEM en el Polígono Sur con enfoque de género», financiado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla en la Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo del curso 2022-2023.

Betsaida Alexandre, coordinadora del proyecto, ha informado que once estudiantes de diferentes grados de la ETSII han aplicado sus conocimientos en robótica y los han compartido con alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de varios colegios del Polígono Sur.

Durante la mini feria de robótica, un grupo de niños y niñas que participaron en la formación impartida por los estudiantes de la ETSII mostraron los resultados de su aprendizaje, fruto de este proyecto.

La vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana María López Jiménez, estuvo presente en la actividad y pudo escuchar de primera mano las experiencias de los participantes en esta iniciativa.

López Jiménez resaltó la importancia de dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las distintas iniciativas que lleva a cabo la Universidad de Sevilla en varias de sus facultades y escuelas.

En sus palabras: «Es fundamental que el trabajo de nuestra institución sea visible. La Universidad de Sevilla desarrolla numerosos proyectos en beneficio de la sociedad, especialmente en barrios desfavorecidos como el Polígono Sur. Es necesario que el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y el estudiantado contribuyan a difundir el trabajo que se realiza».

La vicerrectora también tuvo la oportunidad de conversar con los estudiantes de la ETSII involucrados en el proyecto, quienes compartieron sus vivencias y aprendizajes, destacando el impacto personal y profesional que ha tenido esta experiencia en ellos. A través de este proyecto, no solo han fortalecido sus conocimientos en informática, sino que también han desarrollado habilidades transversales esenciales, tomando conciencia de su responsabilidad como futuros profesionales al servicio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *