El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha tomado posesión nuevamente de su cargo tras ser reelegido por la comunidad universitaria el pasado mes de mayo con el 63,5% de los votos ponderados. El acto de toma de posesión se llevó a cabo en el Palacio de San Telmo y contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, así como de rectores y rectora de otras universidades andaluzas y del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

Durante su discurso, Oliva agradeció el apoyo recibido en las elecciones rectorales y en su primer mandato, destacando el trabajo de su equipo de dirección y el papel fundamental de su familia. Además, resaltó la importancia de la lealtad, el diálogo y la transparencia en la búsqueda del bien común en la educación superior andaluza.

El rector hizo hincapié en los logros alcanzados durante su primer mandato, como el modelo de financiación y los acuerdos para la mejora de las condiciones del personal docente y de gestión. Asimismo, destacó la importancia de la investigación y la innovación en el desarrollo regional.

En cuanto a los próximos seis años, Oliva señaló la reforma y actualización de la oferta académica de la Universidad Pablo de Olavide, con proyectos como ‘Olavide Dual’ y la implementación de grados STEM. También hizo referencia a futuros proyectos de investigación, como el Centro de Excelencia Genómica para la Biodiversidad de Andalucía.

Oliva finalizó su discurso dedicando palabras al estudiantado y recordando la importancia de seguir trabajando por la transformación social a través de la educación, la formación y la investigación. Francisco Oliva Blázquez, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, es conocido por su destacada labor docente e investigadora a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *