La Universidad de Sevilla ha dado luz verde al colectivo PalestinUS para llevar a cabo una posible acampada de tiempo indeterminado en la antigua Fábrica de Tabacos, en protesta por el conflicto en Gaza. La condición impuesta es que la acampada se establezca en la parte de la Lonja que colinda con las facultades de Geografía e Historia y de Filología, la cual contará con baños, suministro de agua, electricidad y contenedores. El acceso desde la avenida del Cid estará abierto las 24 horas para los participantes que se identifiquen como miembros de la comunidad universitaria en un puesto de seguridad específico.
La solicitud formal presentada por el colectivo PalestinUS fue recibida por la Universidad este lunes, pidiendo la apertura de todas las cancelas externas del recinto del Rectorado para una asamblea abierta en el Patio de la Lonja, seguida de una acampada de duración indefinida. Entre las peticiones del colectivo se encuentra la no identificación de los participantes, la disponibilidad de baños y fuentes de luz las 24 horas, y la libertad de acceso y salida del Rectorado para los participantes en la acampada.
La Universidad ha autorizado la asamblea y la acampada, con la condición de que el colectivo PalestinUS, conformado por miembros de la comunidad universitaria, se haga cargo del desarrollo de la actividad. Se establecerán baños, suministro de agua, electricidad y contenedores en la parte de la Lonja que da a la avenida del Cid, donde preferentemente se instalarán los participantes. Se restringirá la cocina dentro de la Lonja y se garantizará la seguridad y el respeto a la integridad de las personas y los bienes de la Universidad.