La hermandad de Los Estudiantes suspende misas y cierra su casa de hermandad hasta el viernes
La corporación del Martes Santo, cuya sede canónica se encuentra en la capilla junto al Rectorado de la Universidad de Sevilla, ha tomado la decisión de suspender las misas en su templo tras el cierre de los accesos a la antigua Fábrica de Tabacos. Esta medida se debe a la determinación del rector, Miguel Ángel Castro, luego de la ocupación por parte de estudiantes pro Gaza del Decanato de Filología y de Geografía e Historia, seguido de su desalojo por la policía.
Según lo informado en las redes sociales de la hermandad, las misas diarias que se celebran en la capilla, la cual tiene horario de apertura de 10:30 a 14:15 horas y de 19:00 a 21:00 horas durante el mes de junio, quedan suspendidas. Además, la casa de hermandad de Los Estudiantes permanecerá cerrada hasta el próximo jueves.
En los alrededores del acceso principal al Rectorado de la Universidad de Sevilla se llevó a cabo una concentración protagonizada por un reducido grupo de estudiantes y otras personas en rechazo al desalojo policial ordenado por el rector en relación con los manifestantes en el Decanato de Filología. De igual manera, esta madrugada se desmanteló la acampada que se mantenía desde hace un mes en los jardines del recinto universitario.
Tanto la ocupación como la acampada fueron realizadas por varios colectivos estudiantiles que exigían el cese total y definitivo de relaciones con Israel debido a la ofensiva de su Ejército en la Franja de Gaza.