La Universidad de Sevilla (US) y la empresa Hitachi Energy han acordado la creación de la Cátedra ‘Hitachi Energy’, que estará ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) en Sevilla. Este convenio tiene como objetivo principal fomentar la transferencia de conocimiento y la innovación entre el ámbito académico y el sector industrial.

De acuerdo con la información proporcionada por la Universidad, la colaboración entre Hitachi y la ETSI ha dado lugar al desarrollo de varios proyectos de I+D+i desde el grupo de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sevilla. Estos proyectos están relacionados con la caracterización de diferentes partes de los transformadores de alta potencia, así como con simulaciones y modelos de su comportamiento.

La creación de la Cátedra busca potenciar este tipo de proyectos y fortalecer la relación de la compañía con los estudiantes de Ingeniería. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en programas de conferencias, sesiones y congresos, así como de realizar su Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Máster (TFM) en colaboración con Hitachi Energy.

Además, se establecerán becas y ofertas de prácticas en diversas áreas de la compañía, beneficiando especialmente a las titulaciones relacionadas con la Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Energética.

La firma de este convenio consolida una larga trayectoria de colaboración entre Hitachi Energy y la Universidad de Sevilla, especialmente en las áreas de Ingeniería e I+D a través de la fábrica de transformadores que la empresa tiene en Córdoba.

El primer encuentro de la Cátedra contó con la presencia del director de la fábrica de Hitachi Energy en Córdoba, Francisco Bolaños, la gerente del Technology Center SEU, Marta Muñoz Ruiz, el profesor de Ingeniería Eléctrica de la US Miguel Aguirre, y José María Maza de Hitachi.

Tras la reunión, se designó a los profesores Carlos Navarro Pintado y Jesús Vázquez Valeo como director y secretario de la Cátedra, respectivamente. Además, los directivos de la empresa visitaron la ETSI junto con su director, Andrés Sáez Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *