La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración en la Sala de Juntas del Rector este lunes. Este convenio tiene como objetivo la impartición conjunta de microcredenciales universitarias, que son formaciones especializadas que amplían las oportunidades de aprendizaje en diversas disciplinas y sectores a lo largo de la vida.

La oferta conjunta de Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado en formato de microcredenciales comenzará en los próximos meses. Estos cursos breves se centrarán en áreas como la contabilidad, la auditoría, el ámbito concursal y la fiscalidad, dirigidos especialmente a profesionales de la economía. Los colegiados del Colegio de Economistas disfrutarán de precios reducidos en estas formaciones, según informó la UPO en un comunicado.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del rector de la UPO, Francisco Oliva, y del decano presidente del Colegio Profesional de Economistas, Francisco José Tato Jiménez, con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz, y la secretaria técnica del Colegio, Eva María Valdenebro García.

Durante la ceremonia, el rector destacó la importancia de la participación de los colegios profesionales en las microcredenciales y la formación continua a lo largo de la vida profesional. Por su parte, el decano del Colegio de Economistas subrayó la dedicación de la institución a la formación, identificando esta como un pilar fundamental que distingue a los economistas colegiados.

El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla tiene como objetivo la ordenación y representación de la profesión de economista, así como la defensa de los intereses profesionales. Además, se dedica a servir a la sociedad a través del ejercicio de la profesión y la colaboración con diversos entes y organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *