El Banco de Alimentos de Sevilla ha designado a Leopoldo Parias como nuevo presidente de la fundación, sucediendo así a Jesús Maza, quien ejercía como presidente en funciones. Parias, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, con más de 30 años de trayectoria en empresas como Deloitte. Además, actualmente se desempeña como asesor de negocios en diversas corporaciones andaluzas y como profesor asociado en la Universidad Loyola.

Durante su presentación ante el patronato, Parias expresó su honor por asumir el cargo y su compromiso de incrementar la financiación de la fundación. Asimismo, se mostró optimista y determinado en posicionar al Banco de Alimentos de Sevilla como una entidad de referencia en el tercer sector de la provincia.

Por su parte, Jesús Maza se despidió del cargo que ocupó durante diez meses, agradeciendo a todos los miembros del patronato, la junta directiva y a los voluntarios y trabajadores de la fundación por la confianza depositada en él.

Leopoldo Parias llega al Banco de Alimentos de Sevilla con la intención de continuar trabajando en las líneas estratégicas marcadas por la fundación en los últimos años, como la provisión de recursos alimentarios saludables, el impulso del voluntariado como motor de cambio social, la lucha contra el desperdicio de alimentos y la promoción de la inserción sociolaboral a través de programas de intervención directa.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Sevilla atiende a 26.000 personas en la provincia a través de una red de más de 202 entidades colaboradoras. En el año 2023, se distribuyeron más de 4.995 toneladas de alimentos y se evitó el desperdicio de más de tres millones de kilos de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *