El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, ha expresado su alegría por las inversiones anunciadas por Coxabengoa, empresa heredera de las filiales viables de Abengoa, en la planta utrerana dedicada a la fabricación de torres de alta tensión. Esta inversión es el resultado de un acuerdo con el grupo chino Hygreen Energy para el desarrollo de sistemas de producción de hidrógeno verde.
Según Jiménez, esta noticia es de gran importancia para la ciudad, ya que no solo significa la continuidad de la fábrica, sino también la posibilidad de mejorar y ampliar sus instalaciones para aumentar la producción.
La multinacional andaluza tiene planeado realizar una significativa inversión en I+D+i en instalaciones productivas en Andalucía para llevar a cabo este acuerdo. Según el presidente de Coxabengoa, Enrique Riquelme, esta inversión permitirá la creación de empleo y la generación de inversiones en la provincia de Sevilla, con un valor estimado entre 80 y 220 millones de euros, dependiendo de las etapas del proyecto.
En cuanto a la fábrica de Utrera, se tiene previsto invertir en mejoras de las instalaciones para aumentar la producción y modernizar las torres de alta tensión.










