La madre de la bebé encontrada en el contenedor de basura de Los Palacios (Sevilla) ha sido detenida y encarcelada sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera. La Fiscalía ordenó su ingreso en prisión provisional, acusándola de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y un presunto delito de abandono de menor con concreto peligro para su vida. Durante su comparecencia judicial, la detenida confesó haber abandonado a la recién nacida tras su nacimiento.
La madre biológica fue encontrada escondida en una finca del municipio sevillano y pasará por pruebas biológicas para confirmar su relación con la menor. La Guardia Civil continúa con la investigación en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.
La bebé fue encontrada el 19 de diciembre por un vecino de Los Palacios, quien la descubrió viva con el cordón umbilical aún colgando en un contenedor de basura. Tras recibir cuidados en el Hospital de Valme, la menor fue dada de alta y trasladada a vivir con una familia adoptiva. La niña, a quien llamaron Nieves en honor a la patrona de Los Palacios, estará con la familia adoptiva de forma provisional durante seis meses, antes de seguir el proceso de adopción definitiva.