El concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García (PP), ha anunciado que el retraso en el pago de la subvención municipal de 15.000 euros correspondiente al año 2022 para el comedor social del Cerro, denunciado por Vox, será resuelto en los próximos días. Según García, ya se están gestionando las condiciones necesarias para efectuar el pago.

Asimismo, el concejal ha señalado que el abono correspondiente al año 2022, durante el Gobierno anterior del PSOE, debería haberse realizado y que el acompañamiento en la justificación de la subvención a la entidad responsable del comedor no fue el adecuado.

Por otra parte, José Luis García ha afirmado que el Gobierno actual ya ha pagado los servicios correspondientes al año 2023 y un 25% asociado al año 2024 al comedor social. Además, ha desestimado las afirmaciones de Vox sobre el número de menús financiados por el Ayuntamiento y la solicitud de ayuda alimentaria de los Servicios Sociales tras el cierre de la entidad responsable del comedor.

El concejal ha recordado a Vox que las convocatorias públicas tienen un plazo, y que la correspondiente a comedores está vigente hasta diciembre de 2024, por lo que no se puede cumplir con la petición de incrementar las partidas económicas a comedores y catering. José Luis García también ha mencionado que se está trabajando en modificar el modelo de subvenciones para mitigar la subida de precios de los alimentos y en aplicar estrategias contra el absentismo escolar y para la búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *