El representante de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha instado a los habitantes de la localidad a recibir con satisfacción la VII Marcha Camino de San Fernando, liderada por el Batallón de Transmisiones III/22, que llegará a la ciudad el próximo miércoles 29 de octubre.
Téllez ha criticado al Gobierno local del PSOE y Andalucía por Sí (AxSí) por no promocionar el evento, sugiriendo que intentan ocultarlo debido a su supuesta aversión a la historia española. Según el portavoz de Vox, esto equivale a ocultar el papel fundamental que Alcalá de Guadaíra desempeñó en la conquista de Sevilla por parte del Rey Fernando III, monarca de Castilla y León que arrebató la ciudad a los almohades.
«Desde Vox, aplaudimos este tipo de iniciativas que enorgullecen nuestro pasado histórico y cultural, recordando figuras y momentos clave que contribuyeron a la construcción de nuestra nación, como es el caso del rey Fernando III el Santo, quien nos liberó del invasor musulmán», expresó Téllez.
Además, Téllez propuso que Fernando III, rey de Castilla y León, sea reconocido como «padre de Andalucía», palabra que deriva de Al Andalus, la denominación de la región durante el periodo islámico.
Vox también hizo un llamado a acompañar con orgullo a los militares que participan en la marcha, honrando así la historia y el pasado de España, así como la figura del rey Fernando III, cuya reliquia se venera en el Santuario de la Virgen del Águila.