SEVILLA, 15 de julio (EUROPA PRESS) –

La líder del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha respondido hoy a las recientes declaraciones del alcalde, José Luis Sanz (PP), en las que mencionaba un posible «cambio de estrategia» de su partido en el Consistorio sevillano.

En este sentido, Peláez ha asegurado que Vox «no tiene previsto modificar su estrategia, ya que continuará desempeñando su papel de oposición de la misma manera en la que lo ha hecho durante este primer año de mandato», según informa en un comunicado.

«El que debería replantear su estrategia es el PP, y el alcalde, que parece más interesado en oponerse a la oposición en lugar de gobernar, como ha quedado demostrado en este desastroso primer año al frente del Ayuntamiento», ha declarado Peláez.

En opinión de la portavoz de Vox, Sanz «debería dejar de quejarse constantemente y de comportarse como un niño caprichoso que no consigue lo que quiere». Según Peláez, «el PP actúa como un querer y no poder, incapaz y con un equipo mediocre liderado por alguien que desconoce la ciudad».

«Para Vox sería difícil cumplir su rol de oposición si el gobierno del PP estuviera haciendo un buen trabajo, pero desafortunadamente no es así», ha añadido. «Hay numerosos ejemplos de la incompetencia del gobierno de Sanz, entre ellos el hecho de que presentará modificaciones presupuestarias por 23 millones de euros en el próximo Pleno, a pesar de que su propio presupuesto entrará en vigor en pocos días».

Peláez ha aconsejado al alcalde que se prepare para gobernar sin excusas, ya que parece estar allanando el camino al PSOE para recuperar la Alcaldía. Según la líder de Vox, la pérdida de las elecciones municipales de 2027 por parte del PP es algo que se da por hecho en la calle y dentro del propio partido, donde el descontento es evidente.

«La arrogancia será la responsable de otro mandato en blanco para el PP en Sevilla. Sanz podría superar al peor alcalde que ha tenido la ciudad, que se dedicó a no hacer nada confiado en su ‘supermayoría absoluta’. Ahora el PP parece estar siguiendo el mismo camino, pero con una minoría absoluta», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *