El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha expresado su gratitud por el apoyo recibido por parte del pleno municipal a su propuesta de establecer el Consejo Municipal del Flamenco y ha manifestado su confianza en que se ponga en marcha lo antes posible.

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez Galisteo, ha indicado que el propósito de este Consejo será analizar y discutir todos los asuntos relacionados con las actividades vinculadas al flamenco que estén bajo la promoción o gestión del Ayuntamiento de Sevilla. Este consejo estará conformado por representantes de las Peñas Flamencas de Sevilla, así como por entidades especializadas en la promoción y enseñanza de esta expresión artística, tanto públicas como privadas.

Rodríguez Galisteo ha resaltado que «el flamenco, en todas sus manifestaciones, no puede quedar desamparado y depender únicamente de los espectáculos que se lleven a cabo en el ámbito privado, ni de las actividades que se realicen una o dos veces al año desde esta administración local».

Asimismo, ha recordado que «en Sevilla existen numerosas escuelas y peñas flamencas que ya reciben apoyo económico por parte del Ayuntamiento, pero creemos que quizás no sea suficiente. Nuestro objetivo es que este Consejo también contribuya a impulsar la creación de la Escuela Municipal de Flamenco».

Según Rodríguez Galisteo, «no hay duda de que Sevilla, al igual que Jerez o San Fernando, es donde se enseña el flamenco de mejor manera en todas sus facetas, pero también entendemos que la oferta pública para la enseñanza del flamenco, ya sea en baile o en música, no abarca toda la riqueza artística de esta disciplina».

El representante de Vox ha subrayado que «el flamenco es cultura y desempeña una función social muy relevante. Es necesario mejorar la programación y promoción de actividades culturales que fomenten el desarrollo artístico de los habitantes de Sevilla, así como la organización de iniciativas dirigidas a cumplir con esa labor social a través de la cultura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *