La diputada de Vox en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha expresado su preocupación por la falta de profesionales en el sistema de salud de la provincia. Según Romero, la Junta de Andalucía, dirigida por el PP, ha reconocido un déficit en el número de profesionales, lo que ha provocado una «fuga» de médicos hacia otras regiones.
En este contexto, la diputada ha citado un artículo de ABC de Sevilla que indica que el Ministerio de Sanidad solo ha convocado 338 plazas de especialista para la provincia. Ante esta situación, Romero ha reclamado al gobierno central del PSOE y Unidas Podemos que aclare por qué no se han convocado más plazas MIR en Sevilla y cuántas se han convocado en el resto de provincias desde enero de 2023.
Romero ha subrayado que el deterioro de la Sanidad Pública es evidente y ha instado al gobierno a abordar esta problemática de manera urgente. La diputada ha destacado la importancia de garantizar un número suficiente de profesionales en el sistema de salud para hacer frente a las listas de espera y a la inminente jubilación de un gran número de médicos.