El representante del grupo Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de desatender a los residentes del municipio al enviar «de manera sigilosa y premeditada» a aproximadamente 150 inmigrantes ilegales, cuya llegada se llevará a cabo el lunes, ya que estos se enteraron de la situación a través de los medios de comunicación.
En un comunicado emitido, Téllez ha señalado al PP y al PSOE como responsables de «fomentar el efecto llamada con políticas irresponsables, como si todo el continente africano pudiera caber en Andalucía»: «Son cómplices de una invasión migratoria sin precedentes, que solo trae deterioro a nuestros barrios e inseguridad para nuestra población».
De igual manera, ha acusado a Sánchez de incentivar «deterioro, delincuencia e inseguridad en toda nuestra región con la reubicación de estos ilegales que entraron de manera irregular a través de Canarias, cruzando nuestras fronteras, y de los cuales no tenemos información alguna, ni siquiera sobre posibles antecedentes penales en sus países de origen».
Asimismo, Téllez ha censurado a la Junta y al PP-A por «aplaudir en Andalucía las políticas migratorias suicidas de Sánchez y el PSOE» y por «no alzar la voz en contra de la invasión migratoria que estamos padeciendo, sino únicamente para solicitar fondos al Gobierno para seguir manteniendo a más ilegales en nuestra región, en lugar de exigir su inmediata repatriación».
«Ninguno de estos ilegales está escapando de conflictos bélicos o de la escasez de alimentos, sino que llegan motivados por el efecto llamada de las políticas de fronteras abiertas implementadas por el PSOE y apoyadas por el PP», ha afirmado.
Ha alertado que estos «casi 150 ilegales serán alojados de manera gratuita en el Hotel Sandra con fondos públicos y a escasos 50 metros del colegio Silos y muy cerca del CEIP Pedro Gutiérrez, donde cientos de niños locales cursan estudios».
«Comprendemos y compartimos la ansiedad, la inquietud y el temor lógico de miles de residentes de Alcalá de Guadaíra tras enterarse de la llegada de estos ilegales», ha manifestado el portavoz municipal de Vox.