El representante de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha señalado que tanto su partido como el PP están mostrando contradicciones en relación a las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el proyecto de conexión ferroviaria entre Sevilla, Huelva y Faro (Portugal).

Durante el pleno celebrado el pasado 29 de mayo, García Ortiz defendió una moción en la que criticaba la decisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, de optar por una vía de ancho internacional en lugar de la alta velocidad para este proyecto. Según el diputado de Vox, el AVE implica un alto coste y un tiempo considerable para una diferencia mínima de diez minutos.

Asimismo, el diputado provincial de Vox en Huelva, Miguel Ángel Sánchez, presentó una moción similar solicitando la participación de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, en el proyecto. En este sentido, García Ortiz destacó que mientras el PP de Sevilla apoyó la propuesta, el PSOE votó en contra, y en Huelva la situación fue inversa, evidenciando, según él, que el bipartidismo no vela por los intereses de los ciudadanos.

Por otro lado, el representante de Vox instó al Ministerio de Fomento a concluir las obras del AVE que conectarían Sevilla, Huelva y Faro, argumentando que esta conexión beneficiaría a otras ciudades como Córdoba y Madrid. Además, solicitó que la Junta de Andalucía participe en la financiación del proyecto, siguiendo el ejemplo de la colaboración en la línea 3 del Metro, que es competencia autonómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *