El representante de Vox en Osuna, Diego Segovia, ha solicitado a las autoridades municipales explicaciones sobre el proceso de selección del curso de formación y empleo lanzado por el Ayuntamiento. Según Segovia, han surgido quejas sobre el proceso, en el que han sido seleccionadas 22 personas, pero solo se han admitido 15, dejando al resto en lista de espera.
Según el dirigente de Vox, se ha informado que algunas personas fueron admitidas a pesar de tener una nota inferior. Esta puntuación se basa en una supuesta entrevista que nunca se llevó a cabo, según ha comunicado el partido en un comunicado.
Segovia ha destacado que no es la primera vez que los residentes se quejan de este tipo de irregularidades. Muchos habitantes de Osuna se refieren a los talleres de empleo para la inserción laboral, cuyas listas no se encuentran disponibles en el portal de transparencia.
El representante de Vox ha criticado al Gobierno local (PSOE) por intentar atribuir la responsabilidad al Instituto Nacional de Empleo (INEM), cuando en realidad el Ayuntamiento es el encargado de presentar la lista de admitidos. Segovia ha pedido transparencia a un gobierno que, en sus palabras, ha demostrado una falta de gestión y sentido común.










