Sevilla, 14 de septiembre (EUROPA PRESS) –

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha pedido la renuncia del alcalde Romualdo Garrido, luego de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla haya decidido procesar al actual regidor y otros implicados en la organización de la feria agroganadera ‘Una Pará en Gines’.

Según el portavoz de Vox, Alejandro Baeza, se ha concluido la investigación por varios delitos relacionados con la organización de ediciones anteriores de la feria, incluyendo prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos, entre otros.

Tras conocerse esta decisión judicial, Baeza ha instado a la dimisión del alcalde por «decencia democrática» y ha criticado al PSOE por no cumplir con su palabra, tanto a nivel local como nacional.

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha ordenado seguir con las diligencias contra 20 investigados, incluido el alcalde actual, exalcaldes del PSOE, concejales y otras personas relacionadas con la organización de la feria.

Vilaplana ha señalado que las ediciones de ‘Una Pará en Gines’ entre 2006 y 2016 se llevaron a cabo sin una regulación adecuada, recibiendo subvenciones directas de la Diputación de Sevilla sin seguir los procedimientos habituales.

El representante de Vox ha destacado que el juez Vilaplana ha decidido continuar el proceso contra veinte personas investigadas por presuntas irregularidades en la organización de la feria y ha recordado que el Código Ético del PSOE establece la dimisión en casos como este.

En resumen, la situación legal del alcalde y otros implicados en la organización de ‘Una Pará en Gines’ sigue siendo motivo de controversia y debate en el municipio de Gines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *