La diputada de Vox en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha presentado una serie de interrogantes en el Congreso relacionadas con la problemática de la okupación, un asunto cada vez más extendido en la provincia que afecta principalmente a familias trabajadoras y de bajos recursos. Según datos del Ministerio del Interior, en 2023 se registraron 723 casos de okupación en Sevilla, lo que representa un promedio de 2 casos por día, una cifra preocupante.

Romero ha manifestado su inquietud por la falta de planes claros por parte del Ministerio del Interior para combatir este fenómeno en la provincia. Asimismo, ha señalado la necesidad de endurecer las leyes penales para castigar de manera más severa la okupación en sus diversas formas, con el fin de proteger el derecho a la propiedad privada de aquellos propietarios que han trabajado arduamente para adquirir un hogar.

En relación a este tema, recientemente la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ratificó una sentencia que condena a un individuo a un año de prisión por intento de robo con fuerza en una vivienda habitada en Espartinas. La Audiencia desestimó la argumentación del acusado de que pretendía ocupar la vivienda para residir en ella, ya que el individuo llevaba consigo herramientas para cometer el robo y la vivienda mostraba signos de estar habitada, lo que descartaba la posibilidad de una ocupación regular en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *