El barrio de San Jerónimo, en Sevilla, se encuentra en un estado de abandono según el portavoz adjunto del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja. Tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo, García de Polavieja ha destacado la falta de políticas para el desarrollo de la zona y ha señalado problemas endémicos como la inseguridad, la okupación, la proliferación de escombreras y la suciedad en las calles.
El concejal de Vox ha criticado la falta de interés por parte de las administraciones, tanto del PSOE como del PP, en resolver los problemas de San Jerónimo, y ha enfatizado la necesidad de una mayor presencia policial para combatir estos problemas. Además, ha mencionado la parálisis de proyectos que ilusionaron a los vecinos, como la construcción de un centro comercial en el mercado de abastos, que lleva años sin servicios y en un estado ruinoso.
García de Polavieja también ha exigido mejores conexiones de transporte público, la recuperación de paradas de autobús suprimidas, y la implementación de infraestructuras públicas para los jóvenes. Asimismo, ha calificado como «insuficientes» proyectos como el centro de innovación de las Naves de Renfe y ha pedido iniciativas de movilidad, como el túnel de la rotonda de San Lázaro y el soterramiento de la SE-30.