La vicepresidenta nacional de Vox y diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Reyes Romero, ha anunciado que su partido ha presentado una serie de preguntas en el Congreso sobre la falta de infraestructuras que afecta a las provincias de Sevilla y Cádiz, junto a la diputada gaditana Blanca Armario y la portavoz nacional Pepa Millán.
Romero ha destacado que las actuales infraestructuras viales que conectan ambas provincias, como la autovía AP-4 y la carretera N-IV, son insuficientes y están frenando el desarrollo de Sevilla y Cádiz. A pesar del creciente tráfico en aeropuertos como el de Sevilla y Jerez de la Frontera, así como en los puertos de Sevilla, Cádiz y Algeciras, las vías terrestres no pueden absorber el gran flujo de viajeros y mercancías, lo que provoca atascos y una alta tasa de accidentes.
Por ello, Vox ha cuestionado al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos si tienen planeado ampliar la carretera N-IV entre Los Palacios (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz), una medida que los socialistas habían propuesto antes de llegar al poder en 2018.
Además, Romero también ha preguntado si se tiene previsto implementar medidas para aliviar el tráfico en la AP-4, sobre todo en las áreas cercanas a las poblaciones más grandes. En marzo, el Gobierno central anunció un proyecto para la construcción de un tercer carril a lo largo de 41 kilómetros de la AP-4 desde Sevilla hasta Las Cabezas de San Juan, así como la creación de tres nuevos enlaces para mejorar la fluidez de esta vía.