El temporal de la borrasca Nelson ha causado estragos en la provincia de Sevilla durante este Viernes Santo, con un total de 40 incidencias registradas hasta las 13:00 horas, según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Las principales afectaciones se han dado en la red de carreteras y transportes, especialmente en las vías secundarias donde se han acumulado balsas de agua, provocando desbordamientos de arroyos y cauces, así como desprendimientos de tierra, piedras y ramas.

Debido a la situación, se han mantenido cerradas al tráfico carreteras como la SE-7102 en San Nicolás del Puerto y la SE-5405 en Castilblanco de los Arroyos, mientras que otras vías han sido afectadas por anegaciones como la SE-3410 en Gerena, la SE-3411 en Guillena, la A-432 en El Pedroso y la SE-9025 en Alcalá del Río debido al desbordamiento de un arroyo.

Además, Adif ha informado de la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de El Pedroso y Llerena (Badajoz) tras la caída de un árbol y piedras sobre la vía. Los pasajeros afectados serán trasladados por carretera.

En la Sierra Morena sevillana, se ha procedido a la evacuación preventiva de diez familias en un cámping en Cazalla de la Sierra hacia una zona de aparcamiento más segura, sin que se hayan reportado heridos.

El viento también ha generado daños en la capital hispalense, con la caída de árboles en diversas calles y el desprendimiento de placas de la cubierta del polideportivo de Tomares, afectando a viviendas cercanas. El PSOE de Tomares ha expresado su preocupación, destacando la necesidad de arreglos urgentes en estas instalaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por tormentas, lluvias, vientos y fenómenos costeros en todas las provincias de Andalucía durante la jornada de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *