Sevilla, 15 Jun. (EUROPA PRESS) – Un total de 35 hermandades sevillanas se han unido a la petición de Sevilla Quiere Metro para la creación de una red completa de metro que beneficie a los residentes de la capital y su área metropolitana. La mayoría de estas hermandades son de penitencia de Sevilla, pero también se han sumado hermandades de la provincia como la de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos y Santa Cruz de Camas, junto con las corporaciones de gloria del Carmen de San Leandro y la rociera de Sevilla-El Salvador.

Además del Consejo de Hermandades y Cofradías, que representa a todas las hermandades de penitencia, de gloria y sacramentales, varias corporaciones han expresado su apoyo de forma individual. Entre ellas se encuentran las hermandades de Dulce Nombre de Bellavista, Pasión y Muerte, La Milagrosa y La Corona (vísperas); Jesús Despojado, La Paz y La Cena (Domingo de Ramos); San Pablo, Las Aguas y Santa Genoveva (Lunes Santo); El Cerro, Los Javieres, Candelaria y Dulce Nombre (Martes Santo); Carmen Doloroso, La Sed, San Bernardo, La Lanzada, El Baratillo y Cristo de Burgos (Miércoles Santo) y Los Negritos, La Exaltación, Montesión, El Valle y Pasión (Jueves Santo).

Además, las hermandades del Calvario y Los Gitanos (Madrugada); La Carretería y El Cachorro (Viernes Santo), El Santo Entierro (Sábado Santo) y el Resucitado (Domingo de Resurrección) también han mostrado su apoyo a la iniciativa de Sevilla Quiere Metro. Este respaldo se extiende en la actualidad a la mitad de las hermandades que desfilan en la Semana Santa de Sevilla, incluyendo las de vísperas, según los datos proporcionados por Sevilla Quiere Metro a Europa Press.

Además de las hermandades y las bandas de música procesional, la iniciativa Sevilla Quiere Metro ha recibido el respaldo de una amplia variedad de entidades, sumando un total de 136 organizaciones de diferentes sectores. Este apoyo es visto como un reflejo del deseo de la ciudadanía de mejorar la movilidad en la ciudad a través de una red de metro, así como un compromiso unánime con el desarrollo sostenible de Sevilla.

Para los miembros de Sevilla Quiere Metro, la diversidad de entidades que respaldan la iniciativa demuestra que la construcción del metro es vista como una oportunidad para mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico de la ciudad. Consideran que el metro no es solo una infraestructura de transporte, sino una iniciativa que promueve la cohesión social y el bienestar de todos los sevillanos.

En este sentido, Sevilla Quiere Metro agradece a cada una de las entidades que se han unido a la iniciativa, destacando su papel esencial para convertir la visión de un metro completo en una realidad palpable para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *