SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) – Este miércoles a las 9,30 horas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río (Sevilla) llevará a cabo la declaración por videoconferencia de la joven que junto a su madre había denunciado a su padre y pareja de la segunda por supuestos delitos de maltrato habitual y agresión sexual continuada. Aunque la madre retiró su acusación, ahora se encuentra bajo investigación mientras que su hija mantiene la denuncia.

Según un auto emitido el 24 de mayo por el juzgado, el investigado y su pareja mantienen una relación desde 2003 y tienen tres hijas en común, dos de ellas menores de edad. La mujer denunció que el acusado la maltrataba desde el inicio de la relación, siendo estos hechos presenciados por sus hijas.

Además, la denunciante afirmaba que el acusado la obligaba a mantener relaciones sexuales tanto con él como con terceras personas, a pesar de su negativa, amenazándola con matarla a ella y a sus hijas en caso de denunciarlo.

El juzgado consideró que días antes, el acusado agredió físicamente a su pareja, propinándole puñetazos y patadas, amenazándola de muerte. También se mencionó una presunta paliza a la hija común de ambos de 16 años.

La hija mayor de la pareja, de 19 años, relató que su madre la obligó a participar en intercambios de pareja cuando ella tenía 12 años, bajo amenazas de muerte por parte de su padre. Posteriormente, el padre la forzó a practicarle felaciones, encerrándola en el baño con la amenaza de matar a su hermana y madre si gritaba.

Ante la denuncia de su madre en mayo, la hija decidió hacer lo mismo y denunciar a su padre. Sin embargo, la madre se retractó de su denuncia y decidió estar de nuevo con él, lo que llevó a las hijas a abandonar el hogar familiar y alejarse. La situación ha llevado a que la madre esté bajo investigación por parte del juzgado, que indaga posibles delitos de agresión sexual y coacciones por parte de ambos progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *