Sevilla, 25 de octubre (EUROPA PRESS) – El juicio programado en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla relacionado con la denuncia presentada por ‘Candy’ contra su ex pareja ha sido pospuesto. Al mismo tiempo, la denunciante enfrenta una acusación por presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato, después de haber realizado un cambio de sexo y ser reconocida como mujer. Por este motivo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos ha trasladado el caso al Juzgado de Instrucción número 15.

José Antonio Sires, abogado de la ex pareja de ‘Candy’, confirmó esta información a los medios, expresando su descontento por la suspensión del juicio. Según él, la denunciante presentó un presunto parte de lesiones, lo que provocó que la calificación del delito pasara de leve a grave, lo que implicaría la celebración de un nuevo juicio.

El abogado explicó que si se demuestran las lesiones, el caso se tramitaría como un procedimiento abreviado, lo que podría conllevar una pena de prisión en lugar de una multa. Sires manifestó su confianza en poder desacreditar la denuncia falsa y demostrar que los testigos presentados por la parte contraria son falsos.

Esta no es la primera vez que se suspende el juicio, ya que anteriormente estaba programado para el 3 de septiembre. En esa ocasión, el abogado de la acusación particular intentó introducir un parte de lesiones que no constaba en el expediente, lo que llevó a la suspensión de la vista para permitir a las demás partes acceder al documento.

Sires consideró que este tipo de acciones son dilatorias y perjudiciales para la víctima, y expresó su deseo de que tanto el juez como el fiscal investiguen por falso testimonio a aquellos que presenten información engañosa en el juicio.

La denunciada en este caso se mostró tranquila pero decepcionada ante los medios. Señaló que ha sido víctima de agresiones y acoso, y que ha tenido que enfrentarse a denuncias falsas en varias ocasiones en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *