Una mujer de Sevilla reclama una indemnización de 150.000 euros al Servicio Andaluz de Salud por un diagnóstico erróneo que empeoró su lesión tras un accidente laboral ocurrido el 27 de diciembre de 2021.

Según su abogado, José Antonio Sires, los facultativos del SAS diagnosticaron inicialmente un esguince de tobillo izquierdo y una contusión de rodilla izquierda, sin realizar pruebas complementarias para determinar la gravedad de la lesión. Con el paso de los meses, la mujer experimentó un empeoramiento progresivo en el dolor y la limitación en el tobillo izquierdo, lo que la llevó a buscar atención médica privada.

Nueve meses después del accidente, una resonancia magnética reveló que la paciente sufría una fractura de ligamentos, astrágalo y cuboides, además de otras complicaciones en la rodilla y el tobillo. Esto ha generado en la afectada un dolor crónico, limitación en la movilidad y situaciones de depresión.

Ante esta situación, el abogado ha presentado una reclamación patrimonial contra el SAS exigiendo una compensación de 150.000 euros por los daños sufridos debido a la deficiente asistencia sanitaria recibida. Este caso se suma a otros en los que se ha denunciado un retraso significativo en el diagnóstico de lesiones por parte de la Administración sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *