Los padres de un recién nacido en el hospital de Écija (Sevilla) planean presentar una demanda de aproximadamente tres millones de euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por las «graves lesiones» sufridas por su bebé durante el parto, las cuales atribuyen a «presuntas negligencias médicas muy considerables».

El abogado de la familia, Fernando Osuna, ha informado que, a pesar de que el examen físico inicial del bebé mostraba un resultado «normal», el recién nacido requirió reanimación con mascarilla y fue trasladado a la Unidad de Neonatología General del Hospital de la Mujer Virgen del Rocío de Sevilla a las 16 horas de vida. El diagnóstico incluyó cefalohematoma, convulsión neonatal, encefalopatía, hipoxia-isquemia y sospecha de sepsis nosocomial.

La familia también cuenta con un informe del Servicio de Atención Infantil Temprana relacionado con el riesgo de desarrollo neurosensorial, encefalopatía hipóxico-isquémica e hipoglucemia neonatal.

Según el abogado, las «gravísimas lesiones» sufridas por el bebé como resultado de una presunta «negligencia» médica en el parto afectan severamente su movilidad y visión, y han sido valoradas en aproximadamente tres millones de euros. La familia tiene la intención de presentar formalmente su reclamación ante el SAS en los próximos días, y recurrirán a la jurisdicción contenciosa si sus demandas no son satisfechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *